#ElPerúQueQueremos

Embarcaciones pesqueras como plataformas científicas

Una respuesta ciudadana al cambio climático

Publicado: 2014-08-12


Science & Fishing Vessels

Segundo documento presentado por el IREA - Instituto de Recursos Acuáticos a la South Pacific Regional Fisheries Management Organization (SPRFMO) que formará parte de los documentos oficiales para la reunión del Comité Científico de octubre próximo. El primero figura registrado como: SC-02-JM-01

Es una lista de los proyectos cuyos resúmenes los autores presentaron para ser incluidos en un número especial de la revista Fisheries Research sobre el tema: "Embarcaciones Pesqueras como Plataformas Científicas".

Fisheries Research acordó su publicación en el transcurso del próximo año. Se Incluye una nota introductoria, que describe las razones por las que es importante obtener datos de las embarcaciones pesqueras para el manejo de las pesquerías con un enfoque ecosistémico y para conocer la biología y el comportamiento de los peces en relación con la variabilidad ambiental.

Se definió este tema durante el Taller Internacional organizado por el IREA en Lima en abril/mayo del presente. Su objetivo es responder a una pregunta discutida durante estos últimos años en el Comité Científico de la SPRFMO, en el interés y la viabilidad de la utilización de datos acústicos obtenidos a bordo de los buques pesqueros.

Decidimos abrir la convocatoria  a otras pesquerías además de la del jurel, ya que resulta importante compartir las experiencias que los investigadores están realizando en todos los océanos.

Lea el e-book aquí

Artículos relacionados:

Cómo recuperar la población de jurel del Pacífico Sur

Develado el misterio del Bacalao del Norte


Escrito por


Publicado en

Ciencias-del-Mar

Conservación de la biodiversidad y aprovechamiento sostenible de los recursos acuáticos y los ecosistemas que los contienen