#ElPerúQueQueremos

pedrotrillo t freddy sarmiento

PERÚ DICE SÍ A DEFENSA DE RECURSOS PESQUEROS DEL PACÍFICO SUR

 ...esta votación es una demostración de madurez de la política en el Perú ya que pone en evidencia la unidad de propósito del ejecutivo y el congreso frente a los altos intereses del Estado”.

Freddy Sarmiento

Publicado: 2015-11-21

Lima, 19 de noviembre, 2015

NOTA DE PRENSA

Hoy el Congreso de la República del Perú ha ratificado la adhesión del Perú al tratado internacional de la Convención para la Organización Regional de Ordenamiento de los Recursos Pesqueros del Pacífico Sur (OROP PS).

La ratificación de la OROP PS fue aprobada por unanimidad en una votación que ha demostrado unidad e integración de los partidos políticos de todas las bancadas frente a un tema de interés nacional y proyección internacional.

El Perú es el más importante país pesquero del Pacífico sudeste y nada de lo que ocurra en la Alta Mar del Océano Pacífico le puede ser ajeno. La OROP PS es un organismo supranacional para la protección de los recursos marinos de la Alta Mar y el combate a la pesca ilegal en el Océano Pacífico.y sus decisiones son vinculantes para los países miembros.

El Congresista Freddy Sarmiento -quien participó con el IREA en la reunión del Comité Científico de la OROP PS en Honolulu el 2014- sustentó la decisión ante el pleno del Congreso y comentó al IREA “que esta votación es una demostración de madurez de la política en el Perú ya que pone en evidencia la unidad de propósito del ejecutivo y el congreso frente a los altos intereses del Estado”.

El IREA celebra esta votación que permitirá que el Perú participe por primera vez como miembro pleno en la próxima reunión de la Convención de la OROP PS que tendrá lugar en Valdivia (Chile) del 25 al 29 de enero del 2016.



Escrito por


Publicado en

Ciencias-del-Mar

Conservación de la biodiversidad y aprovechamiento sostenible de los recursos acuáticos y los ecosistemas que los contienen