#ElPerúQueQueremos

1ER TALLER INTERNACIONAL DEL GRUPO DE TAREA DEL COMITÉ CIENTÍFICO DE LA OROP_PS SOBRE ESTANDARIZACIÓN DE LA DATA ACÚSTICA DE LAS EMBARCACIONES PESQUERAS.

Publicado: 2015-09-10

1ER. TALLER INTERNACIONAL DEL GRUPO DE TAREA DEL COMITÉ CIENTÍFICO DE LA OROP_PS SOBRE ESTANDARIZACIÓN DE LA DATA ACÚSTICA DE LAS EMBARCACIONES PESQUERAS.

Mañana 11 de setiembre 2015, a las 8:00 am.

Auditorio del Ministerio de la Producción. Calle Uno Oeste N°060 Corpac, San Isidro.

El IREA tiene el agrado de invitar a las conferencias magistrales de los científicos participantes en el Primer Taller Internacional del Grupo de Tarea del Comité Científico de la OROP-PS, el día 11 de setiembre a partir de las 08:00 horas en el auditorio central del Ministerio de la Producción. Calle Uno Oeste N°060 Corpac, San Isidro, Lima.

La Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (OROP-PS) es una entidad que nace de un Convenio Internacional con el fin de regular y administrar de manera sostenible e impedir la pesca ilegal de los recursos pesqueros de alta mar o aguas internacionales.

Este tratado ha sido suscrito por los siguientes miembros de Asia, Europa, Latinoamérica y Oceanía:

-Australia

- Belize

- Republic of Chile

- People's Republic of China

- Cook Islands

- Republic of Cuba

- Republic of Ecuador

- European Union

- Kingdom of Denmark in respect of the Faroe Islands

- Republic of Korea

- New Zealand

- Russian Federation

- Chinese Taipei

- Republic of Vanuatu

Los miembros cooperantes son los siguientes:

Colombia, France (Territories), Republic of Liberia, Republic of Panama, Republic of Peru and United States of America.

En su reunión de octubre del 2014 en Honolulu, el Comité Científico de la OROP-PS encargó al IREA organizar un Task Group para que la data acústica dependiente de la flota pesquera pueda ser utilizada con fines científicos.

Por este motivo el IREA ha convocado al primer Taller Internacional sobre Protocolos de Calibración de las unidades acústicas de las embarcaciones pesqueras.

El IREA solicitó a los destacados científicos participantes dicten una conferencia magistral pública sobre el estado del arte de la investigación científica en el área de su especialidad.

Esta es una oportunidad en la que el IREA ofrece a la comunidad científica, la academia y el público interesado, una puesta al día sobre los últimos conocimientos en materia de investigación científica sobre temas vinculados al manejo sostenible de las pesquerías.

En esta ocasión conjuntamente con el IREA, coorganizan el Taller, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Instituto del Mar del Perú (IMARPE).

PUBLICACIONES



Escrito por


Publicado en

Ciencias-del-Mar

Conservación de la biodiversidad y aprovechamiento sostenible de los recursos acuáticos y los ecosistemas que los contienen